Ser el mejor del mundo no le quita el sueño. Y ser máximo goleador o asistente en una temporada tampoco es una motivación especial. Él siente el fútbol de otra manera.
En una charla con Sky Sports, Eden Hazard comentó que, aunque actualmente se le dé más importancia al tema estadístico, su mayor objetivo cuando juega al fútbol es disfrutar en el campo. No le da prioridad a los números ni a los reconocimientos individuales.
«Yo soy más de disfrutar el juego. Intento ser honesto. Solo quiero disfrutar cuando estoy en el campo. Mi objetivo es mantener el mismo nivel para poder disfrutar. No está en mi cabeza el hecho de ser el mejor», comentó el capitán de la Selección de Bélgica.
«Siento que ahora el fútbol es más de estadísticas, goles, asistencias… por eso la gente siempre quiere verme marcar. La gente piensa que soy bueno, pero cuando ganamos 1-0 o 2-0 quieren que yo consiga dos goles. Quieren ver a Eden con un gol y creando una asistencia. La gente siempre piensa en estadísticas, pero en mi cabeza lo más importante no son los goles, sino ganar», concluyó.
Quiere disfrutar y hacer disfrutar. Le interesa mejorar, pero no le obsesiona ser el mejor. Así es cómo Eden Hazard entiende su camino como futbolista.
Dato Invicto. Eden Hazard ha marcado 125 goles como profesional a nivel de clubes. Nada mal para un extremo.
¿Sabías que..? Eden Hazard lleva 20 goles en los 80 partidos que ha disputado con la Selección Absoluta de Bélgica. Es un referente, pero es una realidad que muchos esperan que mejore su cuota goleadora.