Trabajará para seguir mejorando, pero el tema de los Balones de Oro no es algo que le quite el sueño.
Tras ser reconocido como el mejor futbolista del 2017 por la plataforma china Dongqiudi, Cristiano Ronaldo concedió una entrevista en la que fue cuestionado directamente si sus sensaciones individuales mejorarían si logra obtener el próximo Balón de Oro para superar el registro (5) de Lionel Messi.
¿Su reacción?
Dejar claro que, aunque seguirá esforzándose para continuar cosechando éxitos, tener un Balón de Oro más o menos que Messi no evitará que se sienta orgulloso de todo su legado futbolístico.
«Nunca sabes cómo será el futuro. Para ser sincero, nunca pensé que podría ganar un Balón de Oro o dos… mucho menos cinco. Entonces si no puedo obtener nuevamente el Balón de Oro en el futuro, me seguiré sintiendo muy orgulloso de mí mismo. Por supuesto que mi ambición es ganar más trofeos individuales y colectivos, pero no estaré obsesionado con los Balones de Oro», declaró el máximo goleador histórico de la Selección de Portugal.
«Es bueno haber compartido este premio con Messi durante los últimos 10 años. Él ganó cinco veces y yo también gané cinco veces. Es bueno compartir este honor con un gran jugador de fútbol. Estoy satisfecho con mi carrera, pero seguiré trabajando duro», concluyó.
Pase lo que pase en el futuro, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estarán por siempre en la historia del fútbol. Son dos jugadores que nos han acostumbrado a ver caer récords históricos cada fin de semana.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los jugadores con más Balones de Oro (5) y Botas de Oro (4) en toda la historia del fútbol. Leyendas absolutas del juego.
¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico del Real Madrid, máximo goleador histórico de la Selección de Portugal y máximo goleador histórico de la UEFA Champions League.