Fue completamente sincero y concreto.
Lionel Messi compartió una reflexión bastante interesante en la que contó que él es el primero en darse cuenta cuando tiene un mal rendimiento en un partido. Y sí, reconoció que algunas veces se ha ido insatisfecho a casa a pesar de haber ayudado a su equipo con goles.
En una entrevista con el periodista Luis Majul para el programa La Cornisa del canal América TV, el 10 del FC Barcelona relató: «¿Cómo mido cuando juego mal? No pasa por los goles. Es el estar bien en la cancha, tener participaciones, tocar muchas pelotas, decidir bien y de no perder pelotas. No pasa por los goles. No es sólo decir que hice dos goles y jugué un partidazo. A veces he hecho goles y he tenido partidos malos. Aunque es verdad que muchas veces los goles lo tapan todo. Para mí no pasa por los goles el que juegues bien o mal».
Los goles son importantes y lo deciden todo en el fútbol, pero no terminan definiendo la actuación individual de un futbolista porque usualmente son producto del trabajo colectivo de todo un equipo. Lionel Messi concluyó que ha tenido buenos partidos en los que no ha marcado y, en otras ocasiones, sus anotaciones han tapado actuaciones en las que su influencia individual ha sido baja.
Dato Invicto. Lionel Messi ha marcado 603 goles como futbolista profesional: 542 con FC Barcelona y 61 con la Selección absoluta de Argentina. Uno de los mejores registros en toda la historia del fútbol.
¿Sabías que..? Lionel Messi ha sido elegido como el Mejor constructor de juego del mundo según la IFFHS en 2015, 2016 y 2017. Es mucho más que anotaciones.