Mensajes que sirvieron para aclararlo todo.
En una entrevista exclusiva con El Transistor, el legendario Andrés Iniesta explicó los detalles detrás de su decisión de ponerle fin a su ciclo con el FC Barcelona.
El histórico mediocampista español aseguró que optó por hacerse a un lado porque sintió -física y mentalmente- que llegó el momento de marcharse del fútbol de máxima exigencia: «Me voy porque entiendo que debo hacerlo. Este es el momento en el que debo hacerlo. Así lo siento. Entiendo que a nivel físico y mental no puedo darles lo mismo que antes. Lo creo así y lo siento. Entiendo que se pueda generar un debate».
Prefirió irse por la puerta grande antes de esperar a convertirse en una carga por su legado en la institución: «Yo me conozco y sé lo que puedo dar. Sé lo que exige ser capitán del FC Barcelona. Siento que es la decisión más honesta para mí y para el club. Decidí dar un paso al lado en un momento en el que era un escenario ideal porque todavía me sentí importante y útil. Me voy haciendo una gran temporada y ganando títulos. No me gustaría vivir ninguna situación incómoda en el club. Sé que de aquí en adelante el tiempo iba a comenzar a correr en mi contra».
Iniesta se marcha del club de su vida con un doblete (Liga y Copa) muy importante y protagonizando actuaciones individuales realmente sobresalientes. La sensación que dejará en el barcelonismo será positiva. Y aunque nada hubiera cambiado su legado, eso seguramente es clave en su plenitud profesional.
Dato Invicto. Lionel Messi y Andrés Iniesta son los jugadores con más títulos (32) conquistados en toda la historia del Fútbol Club Barcelona. Canteranos históricos.
¿Sabías que..? Andrés Iniesta es el segundo jugador con más partidos (673) disputados en toda la historia del FC Barcelona tras Xavi (767). Leyenda culé.