En la previa de su cuarta final de Champions League con el Real Madrid, Casemiro tuvo la oportunidad de contar la historia de cómo fue que se convirtió en mediocentro.
En una charla con El Larguero, el jugador brasileño compartió que el momento en el que se transformó en mediocampista fue cuando, en su primera prueba con Sao Paulo, se dio cuenta que había muchísima competencia en ofensiva.
«Cuando era pequeño siempre jugaba en todas las posiciones. En Sao Paulo me inscribí para hacer pruebas como delantero, pero cuando he visto que había muchos delanteros, entonces ahí, con 11 años, me puse de mediocentro defensivo. Nos hacían levantar la mano y cuando vi que había tantos delanteros, entonces dije que no era delantero. Levanté la mano para ser mediocentro (risas)», declaró Casemiro, que fue incluido en la convocatoria oficial de Brasil para Rusia 2018.
Estuvo dispuesto a cambiar de posición para tener más posibilidades de quedarse en Sao Paulo y la decisión fue clave para llegar hasta donde está. Hoy, Casemiro está convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo.
Las vueltas de la vida.
Dato Invicto. Casemiro está protagonizando la temporada en la que más goles (7) ha conseguido como futbolista profesional. Es un mediocentro que sabe llegar al área rival.
¿Sabías que..? Casemiro registra 14 goles, 150 partidos y 10 títulos como jugador del Real Madrid. Protagonista en una de las mejores etapas en toda la historia del club blanco.