El guardameta chileno Claudio Bravo está muy cerca de convertirse en el portero con mejor récord de imbatibilidad en el arranque de una Liga. El cancerbero sudamericano no ha recibido gol en los primeros 6 partidos ligueros, por lo que registra 540 minutos invicto. El récord le pertenece a Pedro Artola, quien, en el arranque de la Liga 1976/1977, no recibió gol en los primeros 560 minutos.
Si el ex arquero de la Real Sociedad cuelga el cero en los primeros 21 minutos del partido ante Rayo Vallecano habrá roto un récord que se mantuvo vigente por más de 35 años. Bravo no ha sido muy exigido en este arranque de Liga, pero cuando lo han puesto a prueba ha respondido de buena forma, quizá el partido en donde más peligró el invicto de su arco fue ante Málaga en La Rosaleda.
Si logra superar el récord de Artola, el siguiente objetivo será el récord de imbatibilidad en Liga, el cual le pertenece a Miguel Reina y es de 824 minutos sin recibir gol.
¿Sabías que..? Bravo es el portero sudamericano más caro de la historia. FC Barcelona pagó 12 millones de euros por sus servicios.