Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación antes del partido que su equipo sostendrá ante Athletic Club en la jornada siete de la Primera División de España. El estratega italiano habló sobre las fortalezas del rival, el sistema de juego que utilizará, la comunión que existe entre el Real Madrid y su afición, la adaptación de James Rodríguez y el estado físico de Cristiano Ronaldo.
Athletic Club. «Es un equipo que lucha, tiene carácter y calidad. El inicio de temporada para ellos no era tan fácil porque han tenido que preparar la previa de Champions. Tenemos que tener cuidado porque tienen calidad y carácter».
Sistema. “Jugaremos con un 4-3-3. Tenemos que arreglar algunas cosas de equilibrio y puede que sin balón juguemos con cuatro medios, como siempre».
Estado de la plantilla. «Todos los jugadores están bien y se han recuperado. El equipo está mejorando físicamente. Cristiano está muy bien, completamente recuperado y a tope. Iker también juega mañana. Son bajas Coentrão, Khedira, y Jesé”.
Apoyo de la afición. «El Bernabéu nos va a ayudar, como siempre. Es un partido peligroso y complicado contra un equipo que no tiene una buena racha. Hay que seguir con nuestra racha positiva, que entusiasma a todo el madridismo”.
Racha. «Estamos en un momento bastante bueno, con una buena racha de resultados y juego. Hay que arreglar algunas cosas, como defender más compactos. La eficacia ofensiva es muy buena. Comparado con el año pasado, a estas alturas teníamos más problemas».
Sacrificio en ofensiva. “El trabajo defensivo no es una cuestión individual, no solo de Bale. Todos tienen que dar más. Le pido lo mismo que a Cristiano y Benzema, más trabajo en la recuperación del balón».
Karim Benzema. “Las críticas positivas a Benzema por el partido del otro día son buenas para él. El otro día entró muy bien al partido y marcó el gol importante. Poco a poco va mejorando».
Varane. “Varane lo ha hecho muy bien, con seguridad y calidad. Ahora regresa Pepe y este partido descansa Varane. No hay una pareja fija».
James. “James no es Di María, es un jugador distinto. No le voy a pedir lo mismo porque tienen características físicas y técnicas distintas. Estoy contento con él».
Balón parado. «El Real Madrid no es el único que encaja a balón parado. El Barcelona también. No estamos contentos, trabajamos para arreglarlo, pero es algo que puede pasar».