Neymar no se lo guardó. El brasileño leyó lo que comentó Guardado sobre si provocaba con simulaciones (Andrés no quiso meterse en polémica, pero muchos medios sacaron de contexto sus declaraciones) y, al final del partido ante México, mandó un recadito.
El 10 de Brasil asegura que México habló mucho antes del duelo de Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018: «Ellos hablaron demasiado antes del partido y se fueron a casa».
Neymar para globoesporte: «Ellos hablaron demasiado antes del partido y se fueron a casa». #MEX #BRA #Rusia2018 pic.twitter.com/aWTVfwWvja
— Invictos (@InvictosSomos) 2 de julio de 2018
El pisotón de Layún y las faltas recibidas: «Eso es complicado, no es una cosa que me corresponda a mí. Sólo sufro el dolor. Me dieron un pisotón desleal, creo que fuera de la jugada, fuera del campo».
No le importan las críticas y, muchas veces, tampoco los elogios: «No me importan mucho las críticas, a veces ni siquiera los elogios. Esto puede influir en la cabeza del atleta. Estos últimos dos juegos no hablé con la prensa porque yo no quería polémica, hay mucha gente hablando».
Vino a ganar la Copa: «Sólo tengo que jugar al fútbol, ayudar a mi equipo, he venido a ganar, no a otra cosa. Espero poder mejorar cada vez más, sabía que necesitaría el ritmo para volver a mi nivel normal. Hoy me siento mucho mejor, estoy muy feliz por el partido, felicito a todo el equipo por el trabajo y el esfuerzo. Estamos mejorando cada vez más».
Dato Invicto. Neymar da Silva ha participado directamente en 91 anotaciones (57 goles y 34 asistencias) en los 89 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Brasil. Tremendo.
¿Sabías que…? Neymar ha hecho 6 goles en sus primeros 9 partidos mundialistas. Respondiendo en la máxima competición que existe en el fútbol.