Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Thomas Vermaelen y Yerry Mina. Son dos puestos en el XI titular y hay cinco opciones de gran nivel. Yerry Mina no jugaba (a veces ni siquiera lo convocaban) cuando eran cuatro centrales, así que ahora, con la reciente incorporación de Lenglet, el panorama pinta aún más complicado.
En un acto para Fiat Colombia, el central de 23 años de edad dejó abierta la posibilidad de cambiar de equipo en el mercado veraniego. Después de superar meses complicados, Mina se dice contento en el FC Barcelona. Sin embargo, ha comentado que su intención es participar lo más posible.
«Espero tomar la mejor decisión para mí, para mi vida, para así participar siempre y estar así compitiendo, y con minutos, que es lo más importante en el fútbol».
Su presente en España: «Yo siempre voy a tratar de hacerlo mejor posible, para mí, para mi equipo y espero que, donde me toque, si es en el FC Barcelona o me toca partir, hacerlo de la mejor manera. Hasta el momento, estoy feliz en el Barcelona».
El fichaje de Lenglet: «Va al Barca por sus condiciones, porque se lo merece y por lo que hemos visto de él, es un jugador que está para equipos grandes. Sólo queda compartir con él, aprender de él y desearle toda la suerte del mundo».
A esperar, Invictos.
Algunos medios hablan de una cesión y otros tantos de una venta con opción de compra. De momento, lo único oficial es que Valverde tiene a cinco zagueros con experiencia significativa para confeccionar su alineación/plantel.
Dato Invicto. Yerry Mina solo participó en 6 partidos en su primer semestre con el FC Barcelona. Pocas oportunidades.
¿Sabías que…? Yerry Mina hizo 3 goles en los 3 partidos que disputó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección absoluta de Colombia. Defensa goleador.