Tras la salida de Neymar del FC Barcelona, Jordi Alba ha tenido que hacer recorridos más largos por la banda izquierda. Y estos movimientos han sido determinantes en la construcción de una conexión especial entre el lateral español y Lionel Messi.
En una entrevista para Catalunya Ràdio, el genio argentino reconoció que, en los últimos cursos, se ha notado un entendimiento realmente importante dentro de la cancha con Alba: «No sé cuándo salió todo, pero su aparición fue mágica. El hecho de tenerlo siempre ahí. Sin mirar sé que él va a estar ahí. Me conoce a la perfección. Sabe el momento en el que yo voy a dar el pase. Después está cómo controla y decide, que tampoco es fácil».
«Él prefiere dar asistencias antes que terminar la jugada. Tengo una conexión especial por sus características. Tiene una velocidad muy importante en las piernas y en la cabeza», finalizó.
El curso pasado, Jordi Alba dio 11 asistencias con el FC Barcelona. Bueno, pues 8 de esos pases decisivos fueron para Lionel Messi. Su conexión tiene una influencia directa en el aparato ofensivo del FC Barcelona.
Dato Invicto. Jordi Alba registra 1 gol y 1 asistencia en los 360 minutos que ha disputado en la presente Liga. Titular fijo.
¿Sabías que..? Jordi Alba ha disputado 251 partidos oficiales con el FC Barcelona. Está iniciando su séptimo curso en la entidad blaugrana.