El debut de Luis Enrique como DT en Clásicos no fue el mejor, los blancos se impusieron 3-1 y la sensación al final del partido fue que los Carlo Ancelotti superaron con autoridad a su equipo. El asturiano compareció ante los medios tras el partido, dejando claro que hay rivales con la misma calidad del FCB e incluso mejores.
Trámite del partido. “Dejamos de generar ocasiones y nos costó más pero por el rival. El 2-1 viene de una estrategia y el 3-1 de un error claro. Nos han hecho mucho daño”.
Rivales de calidad. “Las derrotas pocas veces refuerzan. Esto deja claro que hay rivales iguales que nosotros y puede haber mejores, como hoy. Hay que rectificar cosas porque te pueden ganar con claridad”.
Luis Suárez. “No me arrepiento de que sea titular. Ha hecho más de lo que me esperaba. Ha estado bien y con ritmo. Lo hemos cambiado por el tema físico. Esperaba otro tipo de partido. No uno en el que no fuésemos tan poco contundentes en defensa. Eso hay que corregirlo porque si no cuesta mucho. Como hoy”.
Penalti de Piqué. «¿Quién no se resbala? Penalti claro y punto. No tiene nada que ver con la experiencia. Le puede pasar a cualquier futbolista. Así es el fútbol».
Hay que aprender de la derrota. “Las derrotas son parte de este aprendizaje. Espero que con esta derrota se palien errores. Hay que hablarlo entre todos. Al final veremos si somos merecedores de algo”.
¿Creen que Luis Enrique se equivocó en el planteamiento del partido?