Luis Suárez habló, en entrevista al diario El Observador de Uruguay, sobre el momento futbolístico que vive actualmente. El delantero charrúa confesó que desde antes de que se concretara su fichaje con FC Barcelona recibía ayuda psicológica.
El máximo goleador histórico de la Selección de Uruguay también dio su opinión sobre su ausencia en la lista de nominados al Balón de Oro y señaló que sabe perfectamente el rol que tiene en el FC Barcelona.
Volver a ser futbolista. «Sí. Pasé momentos muy difíciles, donde estaban mi mujer, mis hijos y mi familia para apoyarme. También mis compañeros, cuyo respaldo fue espectacular».
Dejar la concentración en Brasil 2014. «Fue una sensación muy rara la de abandonar la concentración. Estaba en Natal. Llamé a mi mujer que estaba pronta para ir a Río de Janeiro y le dije que no se subieran al avión. Mi hija no lo podía creer. Me dan ganas de llorar cuando me acuerdo esos momentos. Cuando mi hija me preguntaba por qué no estaba jugando le mentía, le decía que era por la rodilla».
Persecusión. «Cuando cometo errores es lógico que llame mucho la atención. Pero parece que todo lo que hace Suárez vende».
Ayuda. «He recibido ayuda psicológica».
Fichaje con FC Barcelona. «Cuando se confirmó la suspensión estaba en una casa en el medio del campo y me largué a llorar porque se me caía todo. Si el pase no se hacía era volver a Inglaterra. Bancarme todo de nuevo, volver a dar vuelta todo de nuevo después de lo que pasó en el Mundial».
Siempre superando obstáculos. «Soy muy valiente y muy autocrítico conmigo mismo. Es muy difícil que un jugador de fútbol pase todo lo que pasé yo y siga adelante. En ese momento el Barcelona me dio un apoyo muy grande por lo cual estoy agradecido».
Un jugador más. «Ya sabía que iba a un club donde las figuras son Leo, Ney o Iniesta. Sabía el rol que iba a cumplir y no tengo problema de cumplir esa función. Hay quienes dicen que Messi hace la jugada, yo me desmarco y no me la da. Pero yo mismo hablo con él o con Ney para decirles que les arrastro la marca y que lo aprovechen».
Falta de gol. «Es más expectativa que genera la prensa, porque no estoy preocupado. Si no hago goles y ganamos me quedo contento igual. Estoy con ganas de gritar un gol con la camiseta del cuadro que siempre soñé. Pero los delanteros tienen rachas»,
Blatter. «Ni fu ni fa para mí».
Balón de Oro. «Estoy seguro que no estoy por lo que hice en el Mundial. Pero en ese caso valoren a todos los que en el Mundial no hicieron nada. Te duele, porque hice muchas cosas en Liverpool el año pasado. Pero en el fútbol hay revancha. Ya se dará».
Steven Gerrard. «Cuando me fue a buscar Arsenal me agarró y me dijo: ‘Luis haceme caso.; no te vayas porque si tenés otro buen año va a venir Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich y te vas a ir a dónde vos quieras’.