«Un capricho», así calificó el entrenador de la Selección de México, Miguel Herrera, a la no titularidad de Guillermo Ochoa en Málaga. El entrenado azteca se dice sorprendido porque Javi Gracia tenga en el banquillo a uno de los mejores porteros de la pasada Copa del Mundo.
«Lo de Memo es un capricho, tiene buenas actuaciones. Como jugó en el Mundial parecería que tendría que estar jugando, pero es decisión de su técnico y tenemos que respetar, si lo quiere poner o no, con nosotros cumple, eso es lo más importante”, dijo Herrera tras el Bielorrusia vs México.
Ochoa llegó al Málaga como el fichaje estrella del verano tras una espectacular Copa del Mundo. Recibió un par de oportunidades en encuentros de pretemporada y pareciera que un error ante Fiorentina habría convencido a Gracia de jugársela con Carlos Kameni.
Málaga ha tenido una primera parte de Liga estupenda. Tras 11 jornadas es sexto de la clasificación general y está a 6 puntos del líder Real Madrid. Por si fuera poco es una de las tres mejores defensivas de la Liga con 9 goles recibidos, por lo que el entrenador del club blanquiazul no tiene pensado cambiar su XI ideal.
La oportunidad de Ochoa para debutar oficialmente con el Málaga llegaría el 3 de diciembre en los dieciseisavos de ida de la Copa del Rey. Memo quiere jugar y todo parece indicar que el periodo de transferencias invernal será su puerta de salida para irse cedido. Liverpool, Arsenal y Trabzonsport son los clubes que más han sonado.