Hace un año y medio era uno de los futbolistas más buscados por los gigantes del fútbol europeo. Sus extraordinarias actuaciones con Borussia Dortmund lo llevaron a ser considerado uno de los mejores mediocampistas del planeta. Una terrible lesión en la espalda lo llevó a estar fuera de las canchas por más de un año.
La carrera de Ilkay Gundogan dio un giro inesperado por culpa de las malditas lesiones, pero luego de volver, espera reencontrarse con su mejor versión lo más pronto posible para ayudar al Borussia Dortmund a salir del bache en el que se encuentra.
El mediocampista alemán, en entrevista para el canal turco TRT1, recuerda que cuando finalizó la temporada 2012/13, Real Madrid estuvo cerca de ficharlo, pero la lesión terminó por estropear la oferta del club blanco.
«BVB rechazo una oferta del Real Madrid. En aquella época yo tenía aún dos años más de contrato. La lesión lo estropeó todo. Estuve catorce meses sin poder jugar», dijo Gundogan.
El nacido e 1989 confesó que uno de sus objetivos es jugar en el extranjero, agregando que la Liga de España y la Premier League son las competencias que más lo atraen: «Jugar en el extranjero siempre ha sido uno de mis objetivos. Si un día me marcho, me gustaría actuar en la Liga o en la Premier».
Dato Invicto. Gundogam solamente disputó 57 minutos en la Bundesliga 2013/14.