El talento siempre lo tuvo, pero fue bajo su mandato cuando lo terminó de explotar. Él se encargó de convertir una bestia en un auténtico monstruo. «¿Messi en el centro? Con su estatura y físico es una locura», «¿Falso 9? Pero, ¿qué carajos es ese invento?», muchos cuestionamientos en un inicio, pero ambos se encargaron de devorar las dudas con títulos y goles.
La carrera de Messi se puede definir de dos maneras: pre y post-PepGuardiola. Cuando el DT catalán llegó al FC Barcelona, el genio argentino pasó de ser un futbolista extraordinario a ser el futbolista de otro planeta. Goles, asistencias, regates, aparición en momentos de tensión; Lio no tenía comparación.
2 años después de que se separaron, Pep Guardiola, felicita a la distancia a uno de los futbolistas que más lo han marcaron por convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga de España.
«Me haría muy feliz ver a Messi acabar su carrera en el Barça. Hay que felicitarlo. Lo que ha conseguido es una animalada. Tardarán 600 años en superarlo», dijo Guardiola.
Dato Invicto. Messi marcó 233 goles en los 218 partidos que disputó cuando Guardiola era DT del FC Barcelona.
¿Sabías que..? Messi ganó el Balón de Oro en todos los años que Pep lo dirigió.