Jürgen Klopp ha dejado en claro que no se rendirá. Tras la derrota ante el Eintracht Frankfurt que provocó que Borussia Dortmund cayera hasta la última posición de la Bundesliga, el estratega alemán dio la cara. Klopp aseguró que no se bajara del barco amarillo hasta que logre arreglar la delicada situación en la que se encuentra su equipo.
«Yo no me puedo marchar hasta que no se solucione esta situación. No sé si se trata de una cuestión de suerte o de un cambio de entrenador, pero si fuera lo segundo tendrían que llamarme y explicármelo bien», explicó Klopp en conferencia de prensa.
«Insisto en que no quiero irme hasta que el equipo encuentre una solución. Por lo tanto mi responsabilidad es muy grande», agregó.
El Borussia Dortmund está viviendo una temporada llena de contrastes. Mientras en la UEFA Champions League ya está clasificado en octavos de final y vivió el mejor arranque de su historia, en la Bundesliga son últimos generales y están protagonizando el peor inicio en sus 104 años de historia.
Las lesiones, errores puntuales y la falta de confianza es lo que ha hecho que el conjunto de Signal Iduna Park haya entrenado en una inercia tan negativa. No sabemos que hará Klopp, pero levantará a su equipo. Eso seguro.
Dato Invicto. Borussia Dortmund registra únicamente 3 victorias en los 13 partidos que ha disputado en la presente Bundesliga. Crisis.
¿Sabías que..? Borussia Dortmund registra más puntos (12) en los cinco partidos que ha disputado en la Champions League que los que ha conseguido en 13 partidos de Bundesliga (11). Contraste.