Sufrida y agónica victoria consiguió Cruz Azul ante Western Sydney. Los cementeros sufrieron mucho ante el equipo australiano por haberse puesto abajo en el marcador y por la intensa lluvia que cayó en el Stade Prince Moulay Abdallah. Un penal a favor en la parte final del encuentro y dos expulsiones del actual campeón de la Liga de Campeones de la AFC, ayudaron a que los de Luis Fernando Tena pudieran remontar.
Al final del encuentro, Marco Fabián dio sus impresiones. El mediocampista mexicano aseguró que lo más importante para que Cruz Azul lograra remontar, fue la paciencia.
«Creo que siempre es necesario tener la paciencia, saber que el partido es de 90 minutos y saber que tenemos más calidad que el contrario, pero lastimosamente no pudimos hacer nuestro juego, lo que veníamos practicando y al final había que aprovechar alguna jugada como lo hicimos en el último minuto», dijo el canterano de Chivas en declaraciones recogidas por el diario récord.
Fabián señaló que Cruz Azul está más motivado que nunca para enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes 2014. El campeón olímpico dejó en claro que, aunque son conscientes que el conjunto merengue es el mejor equipo del mundo actualmente, en el fútbol no hay nada imposible.
«La verdad es que para nosotros va a ser un placer enfrentar al Real Madrid, ahora sí ya podemos hablar de ellos, sabemos que actualmente es el mejor equipo del mundo y sabemos que nada es imposible, adentro de la cancha somos once contra once y trataremos de dar lo mejor», aseguró.
«Sabes que vienen bien, que son jugadores que han dado la vuelta al mundo dando de qué hablar pero tenemos que preocuparnos por nosotros, olvidarnos de quiénes son, de cómo juegan y para nosotros es una motivación tenerlos dentro de la cancha», agregó.
Dato Invicto. Marco Fabián registra 9 goles en los 41 partidos que ha disputado con la camiseta de Cruz Azul. Ha quedado a deber.
¿Sabías que..? Cruz Azul será segundo rival mexicano que ha enfrentado al Real Madrid en un partido oficial en toda la historia. El primero fue Necaxa en 2000.