El 2014 será recordado como el año en el que un equipo trabajador y decidido le plantó cara a dos de los equipos más importantes del planeta. Con muchos menos recursos que el FC Barcelona y Real Madrid, Atlético de Madrid le arrebató la Liga a ambos, le quitó la Supercopa de España al Real Madrid y estuvo a pocos segundos de quitarle la Copa de Europa al mismo Real Madrid.
Tras el último partido del año en el nuevo San Mamés, Diego Simeone hizo un balance, a grandes rasgos, de lo que fue el 2014 para el Atlético de Madrid. El entrenador creador de la filosofía ‘partido a partido’ le agradeció a sus jugadores por el gran año que tuvieron, pero dejó claro que aún hay margen de mejora.
2014. «Se cerró un 2014 enorme. Gracias a los futbolistas por el año que han hecho. Y se puede mejorar».
Arbitraje en San Mamés. «No suelo hablar. El otro día hubo un episodio que no fue favorable a nosotros y tampoco hablé».
Antoine Griezmann. «Es el jugador que necesitamos y que fuimos a buscar. Le hará muy a él y a sus compañeros. Esperemos que sea un punto muy bueno para su confianza. Él está trabajando y ante el Athletic fue diferente. Esperemos que siga así».
Dato Invicto. Diego Simeone ha ganado 113 de los 175 partidos en los que ha dirigido al Atlético de Madrid. Únicamente ha perdido 28 de esos 175 partidos.