«No me puedo ir del club de su vida en un momento así», dijo Koke tras ser vinculado al FC Barcelona y varios clubes ingleses. Ofertas millonarias se presentaron para el mediocampista español en el pasado mercado de fichajes y todas las rechazó. Koke siempre soñó con levantar títulos con los colores que ha vestido toda su vida y en un momento tan glorioso no se podía marchar.
Atleti, el club de sus amores. «Desde pequeñito he estado en el club. El club ha sido mi vida desde los seis años hasta ahora, así que soy un jugador de club y por eso lucho también».
Ser del Atleti. «Creo que eso no sé si se vive en otro club. Ser del Atleti no se puede ni explicar, es único».
Posición. «Siempre como mediocentro. Bueno, cuando fui creciendo, ya en el filial, alguna vez jugué en banda izquierda o de mediapunta. Cuando debuté en el primer equipo jugué de mediocentro también».
Courtois, Filipe Luis y Diego Costa. «Les deseo lo mejor. Se han ido y no hay que echarles de menos. Les echas de menos en el vestuario porque tienes buena relación con ellos, pero en el campo ya no puedes hacer nada y lo pasado, pasado está. Hemos disfrutado mucho de ellos y ahora toca disfrutar de los nuevos compañeros».
Diego Simeone mantiene la línea. «Simeone ha hecho lo mismo que la pasada temporada. Tenemos jugadores diferentes, se tienen que adaptar al grupo y al final lo importante es el equipo, no un jugador o dos. Porque, según los jugadores que tengas, tienes que jugar de una forma u otra».
Dato Invicto. Koke registra 31 asistencias en los últimos 83 partidos que ha disputado en la Liga de España con el Atlético de Madrid. Jugador de equipo.