La vida post-Luis Suárez no ha sido nada sencilla para el Liverpool de Brendan Rodgers. Los reds pasaron de ser serios candidatos a la Premier League y uno de los equipos más espectaculates del fútbol europeo a ser un cuadro de media tabla de la Liga de Inglaterra. Hay problemas defensivos, no hay confianza y la falta de gol es un escándalo.
La directiva del club de Anfield apostó por Mario Balotelli, delantero italiano que venía haciendo las cosas bien con el AC Milan, y por Rickie Lambert, ariete inglés de extracción red que llevaba varias temporadas rompiéndola con el Southampton. Ninguno de los dos ha respondido.
Tanta es la desesperación de Rodgers con estos dos delanteros que en el último partido ante Burnley decidió salir con Coutinho, Sterling y Lallana, prescindiendo de la referencia ofensiva.
El DT norirlandés tiene claro que si quiere levantar un poco el barco en el último tramo de la temporada 2014/15 tiene que fichar, por lo que ha mantenido conversaciones con su directiva para salir al mercado invernal.
Los nombres que han sonado en los últimos meses son muchísimos. Jackson Martinez, Gonzalo Higuaín, Edinson Cavani y Carlos Bacca han sido los delanteros que más ruido han hecho en Anfield Road, pero esta tarde las expectativa se desbordó cuando Daily Express publicó que Liverpool está dispuesto a ofertar más de 60 millones de euros por el francés Karim Benzema.
El diario inglés asegura que Liverpool está dispuesto a lanzarse con todo para tratar de tentar al artillero francés y a la directiva del actual campeón del mundo. La operación luce complicadísima porque Karim es un elemento fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti. La oferta de los reds sería de 64 millones de euros.
¿Les gustaría ver a Karim en la Premier League?
Dato Invicto. Karim Benzema registra 125 goles y 70 asistencias en los 259 partidos que ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Más que un simple 9.
¿Sabías que..? El valor actual de Benzema, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros.