El Arsenal de Arsène Wenger sigue escalando posiciones en la Premier League. Los gunners sufrieron, pero lograron obtener un importantísimo triunfo en la jornada del Boxing Day. Tres puntos a los bolsillos y la histórica marca de 400 victorias en la Premier League para el DT francés.
Al final del encuentro, Wenger fue contundente al decir que las cosas no salieron como se planearon. Habló de la expulsión de Olivier Giroud, el penal fallado por Alexis Sánchez y lo que significó su victoria 400.
Victoria ante QPR. «Los últimos cinco minutos fueron muy complicados por que la semana pasada concedimos un gol en los últimos minutos y eso pudo haber afectado a los jugadores. En general, creo que tuvimos el control en varios lapsos del partido y afortunadamente nos quedamos con los tres puntos».
Expulsión de Giroud. «Fue una tarjeta roja merecida. Necesita que controlarse, él sabe que cometió un error y estoy seguro que no lo volverá a hacer».
Tres partidos fuera de Giroud. «No necesitas algo así. En mi trabajo tienes que saber llevar los errores de las otras personas».
Penal fallado de Alexis. «Creo que Santi es un gran chico que dejó que Alexis cobrara el penal. Honestamente, Alexis no está en la lista de cobradores, esa es la verdad».
¿Quién cobra los penales en Arsenal? «Mikel Arteta es el primero y como no está, el encargado es Cazorla».
Podolski. «No le doy importancia a los rumores. Cada día hay un rumor nuevo pero no es algo a lo que me preocupa. Si creen que los jugadores que no juegan están felices, creo que tienen un problema. Lukas tendrá su oportunidad de jugar».
Victoria 400. «Fue un partido complicado. Estoy feliz de que haya podido consumar mi victoria 400 en la Premier League. Estoy seguro que las próximas 400 serán aún más complicadas».
Dato Invicto. Alexis Sánchez registra 10 goles y 6 asistencias en los 17 partidos que ha disputado en la Premier League. Refuerzo de lujo.
¿Sabías que..? Arsène Wenger es el segundo entrenador que alcanza las 400 victorias en toda la historia de la Premier League. El primero fue Sir Alex Ferguson.