José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa tras a la espectacular victoria de Chelsea ante Swansea City en el Liberty Stadium.
Partido. «Fue el partido perfecto».
Análisis de la victoria. «Marcar en el primer minuto hizo que el partido fuera diferente. Ir al descanso con una ventaja de cuatro goles al descanso es algo que no pasa con mucha frecuencia en la Premier League».
Diego Costa y Oscar. «Prefiero hablar de todo el equipo. La defensiva estuvo muy bien y la ofensivs aprovecho las oportunidades que tuvieron. Lo que me gusta de mis jugadores es que tienen mucha ambición».
El golazo de Costa tras jugada colectiva. «Es la manera en la que jugamos. Estaba diciendo con mis auxiliares que fue un gol muy similar a uno que hicimos ante Burnley en el primer partido de la temporada».
Paso de campeón. «El equipo estaba jugando muy bien y claramente se puede apreciar una identidad de juego. Hemos intentando ir a una dirección durante toda la temporada, tenemos un estilo de juego definido».
Títulos. «No hay historia sin títulos. Si jugamos muy bien y no ganamos ningún título, creo que nadie recordará a este equipo. Quiero jugar bien, pero sobre todo ganar títulos».
Courtois. «Está mejor, mucho mejor, pero si tienes una lesión en tu dedo, no puedes entrenar de la mejor manera. Decidí que Petr Cech tomara su lugar».
Mohamed Salah. «No se puede ir. Tengo 20 futbolistas, es una plantilla muy corta y necesito a todos».
Dato Invicto. Chelsea ha marcado 5 goles o más en 7 partidos bajo el mandato de José Mourinho.
¿Sabías que..? José Mourinho registra 59 victorias, 16 empates y 14 derrotas en su segunda etapa como entrenador de Chelsea. The Special One.