A lo largo de su carrera, Robert Lewandowski ha expresado su admiración por distintas leyendas. Eso sí, cuando le han preguntado por su máximo referente en el juego, siempre ha soltado el nombre de uno de los cañoneros más especiales de la última época.
Repasando distintas dinámicas que ha protagonizado desde que llegó al Bayern Munich, nos encontramos que, desde su primera campaña en la entidad bávara, confirmó que nadie en todo el mundo del fútbol lo ha maravillado como lo hizo el eterno Thierry Henry.
“Mi ídolo en el fútbol es…”, fue lo que le pidieron completar (2015) en la sección Portrait de los medios oficiales del gigante alemán. Y el máximo goleador histórico de la Selección de Polonia, quien viene de ganar la Bota de Oro europea, contestó sin dudarlo: “Thierry Henry”.
¿Qué es lo que más admiraba de Titi? Cuando habló con él tras haberse convertido en ganador del Premio The Best de la FIFA, el propio Lewandowski se lo dijo: “Yo quería ser como tú. Quería marcar los goles como tú. Y sé que no puedes ser el mismo futbolista que otro, pero quería tomar algo de los mejores e intentaba hacer algo similar. Tú me ayudaste con eso”.
Dato Invicto. Thierry Henry es el futbolista con más goles (228) en toda la historia del Arsenal. Huella eterna en el fútbol inglés.
¿Sabías que..? Thierry Henry es el jugador con más goles (51) en toda la historia de la Selección de Francia. Fue campeón de la Copa del Mundo, campeón de la Eurocopa y campeón de la Copa Confederaciones a nivel internacional.