Aunque no lo vio jugar en directo de manera consciente, Erling Haaland confirmó que también es fan del legado tan especial que Ronaldo Nazário construyó para todos los centrodelanteros.
Desde hace tiempo, cuando todavía estaba en el Borussia Dortmund, al nuevo goleador del Manchester City le pidieron que seleccionara a un socio ofensivo soñado. Y su reacción inmediata fue comentar que le habría encantado compartir ataque con un futbolista de la talla del bicampeón del mundo brasileño.
Los máximos ídolos del androide noruego siempre serán Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic porque tuvo la oportunidad de ver sus hazañas mientras crecía. Sin embargo, dejó claro que está enterado que El Fenómeno llevó el puesto del 9 a otro nivel durante su prime.
¿EL SOCIO OFENSIVO SOÑADO PARA ERLING HAALAND?
“Si hubiera un futbolista con el que pudiera jugar, me encantaría jugar con El Fenómeno. Con Ronaldo, el brasileño”, fue lo que contestó el actual 9 de la Selección de Noruega, en una dinámica (2021) que completó con la gente de medios del Borussia Dortmund.
- Ronaldo Nazário (Brasil).
Es dueño de una capacidad goleadora tremenda, sus condiciones físicas son muy especiales, tiene personalidad para competir en el máximo nivel, entiende su rol dentro de la cancha como pocos, su deseo de superación es espectacular y, además, sus referentes son figuras que llegaron a lo más alto en el mundo del fútbol. Erling Haaland reúne todos los elementos para dejar una huella eterna en el juego.
Dato Invicto. En la temporada 2020/21, Erling Haaland fue elegido como El Mejor Delantero de la UEFA Champions League. Un logro muy especial porque lo hizo compitiendo directamente con monstruos como Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Karim Benzema o Neymar.
¿Sabías que..? Con 22 años recién cumplidos, Erling Haaland ya puede decir que suma más goles (23) en la UEFA Champions League que delanteros de la talla de Fernando Torres (20), Ronaldo Nazário (14), Miroslav Klose (14), David Villa (14) o Adriano (14). No se trata de hacer una comparativa con esas leyendas, sino de dimensionar que el noruego está haciendo cosas nunca antes vistas desde el inicio de su carrera.