Fede Valverde confirmó lo difundido por Carlo Ancelotti hace unas semanas: debe marcar al menos 10 goles en la presente temporada con el Real Madrid.
El míster italiano confía tanto en la calidad futbolística y en la pegada del todoterreno uruguayo que se animó a apostar su carnet de entrenador. Le dijo al chico de 24 años de edad que, si no convierte 10 anotaciones a lo largo del curso 2022/23, se retirará de los banquillos.
Es una presión linda, dijo El Halcón, JA.
LA APUESTA DE GOLES ENTRE ANCELOTTI Y VALVERDE
Fede confirmó la apuesta luego de su golazo contra Elche: “Él ya la dijo. Tengo que pasar la cifra de 10 goles. Estoy concentrado para hacerlo, es una presión buena, linda. No quiero tener la culpa de que se retire el entrenador (risas). Creo que eso me ha ayudado a tener esa fe, esa confianza y esas ganas de querer buscar el gol”.
Ancelotti cree que seguirá dirigiendo. Tomando en cuenta que Fede ya lleva 6 anotaciones y apenas es octubre, considera que su licencia de entrenador seguirá vigente: “Tiene que tener esta responsabilidad. Hemos apostado. Yo creo que va a marcar más de 10 goles esta temporada. En este momento tiene una dinámica extraordinaria. Hace todo muy bien. Cuando lo pongo de extremo, lo hace muy bien. Cuando lo pongo interior, lo hace de lo mismo. Es un jugador muy importante para nosotros. La energía que tiene Federico es increíble”.
“Tiene que marcar 10 goles. Entonces, mi carnet está a salvo (risas)”, sentenció, en entrevista con Movistar Fútbol.
Dato Invicto. En sus 4 primeras temporadas con el Real Madrid, Fede Valverde marcó 6 goles. En la presente campaña, lleva 6 anotaciones, y apenas estamos en octubre. Tremendo.
¿Sabías que…? Fede Valverde ha marcado 6 de sus 12 goles con el Real Madrid en sus últimos 13 partidos disputados. La explosión goleadora llegó.