En la conferencia de prensa previa a la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, El Dibu Martínez volvió a ser cuestionado sobre las declaraciones que soltó Kylian Mbappé hace unos meses (dijo que el fútbol sudamericano no está tan avanzado como en Europa).
«La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la UEFA Nations League, por ejemplo. Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que, cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan».
Esta vez, el guardameta de La Albiceleste no quiso hace más grande el lío. Simplemente se limitó a decir que el 10 de Francia dijo lo que dijo porque no tiene la experiencia de competir en Sudamérica.
Para Emiliano, el tema está cerrado. No hay necesidad de ir más allá. En Francia pueden tener sus opiniones, pero él sabe que respetan a Argentina y la reconocen como una selección de nivel TOP.
LA ÚLTIMA RESPUESTA DEL DIBU MARTÍNEZ A MBAPPÉ
«Es difícil ellos opinar porque la verdad no conocen mucho el fútbol (sudamericano). Capaz que lo habrá dicho porque nunca jugó en Sudamérica. No es algo que lo llevo más que eso. Obviamente si no jugás la experiencia, no podés comentar. No pasa nada. Ellos saben que somos una selección de nivel mundial y nos respetan por eso. Esto no va más allá», soltó el guardián de 30 años, a 1 día de la final del mundo.
CONSEJO INVICTO – NEO QLED DE SAMSUNG
Invictos, la fiesta mundialista ha comenzado y les recomendamos ampliamente echarle un ojo a las pantallas Neo QLED de Samsung. Una verdadera JOYA para disfrutar del evento de eventos como nunca antes. Click a la imagen para conocer más detalles.
Dato Invicto. Una selección sudamericana no gana una Copa del Mundo desde Brasil en 2002. Son dos décadas de sequía que Argentina intentará romper.
¿Sabías que…? Kylian Mbappé ha llegado a 2 finales en los 2 Mundiales que ha disputado. Apenas tiene 23 años de edad. Locura.