En entrevista para La Vanguardia, el portero chileno Claudio Bravo compartió sus impresiones tras haber cumplido sus primeros seis meses como jugador del FC Barcelona. El andino destacó, por encima del tema futbolístico, la calidad humana que hay en el plantel culé.
«Aquí la repercusión es grande. Y los jugadores son muy conocidos. Pero al llegar aquí he encontrado algo más íntimo de lo que me esperaba o de lo que puede pensar un aficionado desde fuera. He encontrado gente maravillosa. Eso ayuda a hacer tu labor más fácil y adaptarte rápido, que era lo que yo quería», aseguró el ex Real Sociedad.
Cuestionado sobre lo poco que suele entrar en el juego porque al equipo catalán le generan pocas ocasiones, el futbolista con más presencias en toda la historia de la Selección de Chile respondió que es importantísimo estar concentrado, ya que no sabes cuando te pueden exigir al máximo. ¿Le aburre casi no participar? No, asegura que disfruta mucho viendo jugar a sus compañeros.
«En otros equipos te llegan más y aquí pueden pasar 70 minutos sin intervenir y tienes que estar concentrado. Nada tiene que pillarte por sorpresa. No es que me aburra, al contrario, me divierto. Es un placer ver jugar a mis compañeros. Pero no en todos los partidos vamos a hacer un montón de goles. Hay días que te toca actuar mucho y echar una mano al equipo. Pero el portero del Barça no sólo está para parar sino para complementar al equipo», dijo Bravo.
Sobre el cierre de temporada comentó: «Estamos preocupados por nosotros. Tenemos que seguir apretando al Madrid porque queda mucho. No debemos dormirnos para que no aumente el margen y seguir con la sensación de apretar y apretar al Madrid. Nos hemos centrado en el fútbol. No hay que desviarse del foco por el ruido. Hemos pensado solo en lo futbolístico y pienso que esa a lo mejor ha sido la clave de que hayamos hecho buenos partidos».
Dato Invicto. Claudio Bravo solamente ha recibido 11 goles en los 21 partidos que ha disputado en la Liga con el FC Barcelona. Muralla andina.