Luego de convertir el gol con el que el PSG venció sobre la hora (2-1) al Strasbourg en la reanudación de la Ligue 1, Kylian Mbappé apareció en zona mixta. Y allí, tal y como se podía presupuestar, recibió cuestionamientos sobre las burlas, provocaciones y celebraciones del Dibu Martínez, portero de la Selección de Argentina, tras ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Donatello le restó importancia al tema. La indiferencia fue total. No se preocupa por lo que hacen sus rivales. Después de lo que sucedió en Qatar, el campeón del mundo se encuentra centrado en los objetivos del PSG.
LA REACCIÓN DE MBAPPÉ A LAS BURLAS DEL DIBU MARTÍNEZ
«¿Las celebraciones de Martínez? No son mi problema. No gasto mi energía en cosas sin importancia. Lo más importante es dar lo mejor de mí para mi club».
Kylian no tuvo ningún problema en admitir que nunca terminará de superar lo que ocurrió en la final del Mundial. Sin embargo, esto sigue y quiere entregarse al máximo por el club. Y ya lo comenzó a demostrar.
«Personalmente, nunca digeriré (la derrota en la final de Qatar 2022). Mi club no es responsable de este fracaso en la selección, trato de volver con la energía más positiva posible. Traté de darle un impulso a mi equipo para regresar con una victoria y continuar nuestra temporada en la que estamos invictos. Fue un paréntesis mundialista, el club no tiene nada que ver».
Señorío, clase y madurez.
No muchos se habrían contenido ante tantas provocaciones, eh. Y menos después de haberle convertido 4 goles (incluyendo el penal de la tanda decisiva). Pero, bueno, Mbappé no quiso generar más ruido. Han sido tantas novelas en temporadas anteriores, que lo mejor para él y el PSG es centrarse en el juego.
¿El siguiente gran objetivo? Ganar la UEFA Champions League.
Dato Invicto. Kylian Mbappé es el actual líder goleador (13) de la Ligue 1 de Francia. Quiere su quinto título de goleo en el campeonato de su país.
¿Sabías que…? Kylian Mbappé intervino en 10 anotaciones (8 goles y 2 asistencias) en el Mundial de Qatar 2022. Tremendo que ni eso fue suficiente para guiar a Francia al bicampeonato consecutivo. No todos sus compañeros estuvieron a la altura.