Por más de 12 años fue el máximo referente de la Selección de Costa de Marfil. Es el futbolista que más goles ha convertido para los elefantes (64) y uno de los que más partidos ha disputado (104). Su legado en el fútbol africano es imborrable y nadie duda al decir que es el mejor futbolista marfleño de todos los tiempos.
Anunció su retiro internacional tras disputar la Copa del Mundo Brasil 2014. Tiene claro que vive sus últimos momentos como futbolista profesional, por lo que decidió adelantar su despedida a nivel selección para que comience una nueva era en el combinado naranja.
Con un nuevo DT y una plantilla con algunos nombres inusuales, Costa de Marfil se metió a la final de la Copa Africana. Este partido fue infartante (ganó Costa de Marfil 9-8 en penales) y The King lo sufrió como ningún otro aficionado marfileño. En su cuenta de Instagram, el futbolista del Chelsea compartió su reacción tras el penal que convirtió el arquero Barry para darle la segunda copa de su historia a Costa de Marfil.