Una de las grandes cualidades de Luka Modric es su magistral golpeo de balón. Su rango de pegada es bastante amplio, pero el recurso que sobresale es el contacto con la parte externa del botín.
En 2022, cuando recibió el premio Marca Leyenda, el mago croata contó que, desde niño, fue perfeccionando la técnica con su padre. Él fue quien le enseñó ese tipo de disparos y, con el pasar del tiempo, lo dominó al 100%.
Eso sí, aclaró que es algo que se le da de forma natural. Siempre se le dio y se sintió cómodo soltando ese tipo de disparos o centros.
MODRIC HABLÓ SOBRE SU GOLPEO DE PARTE EXTERNA
«Me enseñó mi padre en la calle. Todas las veces cuando podía, después del colegio, salíamos a la calle y donde vivíamos. Jugábamos, intentábamos cosas diferentes. Me lo enseñó él”.
«¿El truco? No hay truco, es algo natural. Es algo que me sale natural. Siempre me gustaba usar esta parte del pie, chutar con el exterior desde que era niño. No hay ningún truco, sale natural».
Afortunadamente, seguiremos disfrutando de la clase de Lukita en el fútbol de élite. Varios clubes árabes lo intentaron seducir, pero el mediocampista de casi 38 años de edad rechazó los ofrecimientos y decidió quedarse en el Real Madrid.
Por las facetas que domina, por lo que ha ganado y por su longevidad al máximo nivel, Modric es, sin duda, uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos.
Dato Invicto. Luka Modric (23) está a un par de títulos de igualar a Karim Benzema (25) como el máximo ganador de títulos del Real Madrid. El récord no luce tan lejano.
¿Sabías que…? Luka Modric fue el jugador que rompió con la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro. Lo ganó en 2018 luego de haber sido campeón de la UEFA Champions League y subcampeón del mundo.