El colombiano Óscar Pareja admitió que su equipo pudo y debió haber jugado mejor en El Derbi contra el Inter Miami. Eso sí, el entrenador del Orlando City no se guardó su enojo y malestar contra el trabajo arbitral.
Para el estratega sudamericano, el penal pitado a Josef Martínez no se debió señalar bajo ninguna circunstancia. Y es que el delantero venezolano se tiró. Por eso le parece increíble que, con una simulación tan evidente, el VAR no haya intervenido.
Además, más allá de la pena máxima, cree que hubo marcaciones completamente injustas. A su entender, por ejemplo, Lionel Messi debió haber sido expulsado por doble amarilla. Y es que tuvo un lance contra César Araujo que debió ser sancionado. Tristemente para su causa, el colegiado no pitó nada y, segundos después, terminó dándole una falta a favor al siete veces Balón de Oro.
EL DT DEL ORLANDO CITY CARGÓ CONTRA EL ARBITRAJE
«Yo creo que fue muy frustrante lo que pasó en la jugada del penal. Quiero hacer énfasis en eso porque son circunstancias del juego que son controlables ahora. Son controlables porque tienen un VAR para ir a ver. Ni siquiera pasó eso. Y luego un par de jugadas que a lo mejor el aficionado no le pone atención. Pero había una doble amarilla también, de Leo (Messi). No me importa que sea él. Es doble amarilla y tiene que ser medido igual».
«Y luego vienen esas serie de cosas que ponen el juego en un ritmo que no pertenecía a lo que podíamos disponer los dos equipos. Nos deja muy frustrados porque estamos todos muy contentos, muy felices, y la competencia, pero las jugadas tienen que ser justas. Y lo que pasó hoy en la cancha no fue así. Nos vamos frustrados, tomamos nuestras responsabilidades. Nos vamos con la derrota porque pudimos hacer muchas más cosas. Pero hay que decirlo: no podemos tirar esto (el mal arbitraje) debajo del mueble. No».
Que el VAR no haya entrado para invalidar el penal fue una locura: «Yo creo que el penal no le pertenece al juego hoy. Fue una simulación muy clara. Hace unos años no tenían la posibilidad de tener referees que les ayuden. Hay un VAR que ve eso. Ni siquiera se tomó el tiempo de ir a verlo. Es una forma de descalificar una jugada trascendental para el partido. Y después hablamos de todo lo otro (la doble amarilla a Messi y la evaluación de faltas). Es un rival que ha mejorado lógicamente su calidad, hizo un partido competitivo. Pero sentimos que fueron circunstancias del juego que no debieron haber pasado».
Después del penal de Josef, Lionel Messi volvió a marcar y sentenció el juego. El resultado final fue 3-1, lo que metió al Inter Miami a los octavos de final de la Leagues Cup. Orlando City, por su parte, cayó eliminado y tendrá que esperar a la reanudación de la MLS.
Dato Invicto. Lionel Messi registra 5 goles y 1 asistencia en 3 partidos disputados en la MLS con Inter Miami. Impacto de locura.
¿Sabías que…? Inter Miami lleva 3 partidos ganados en 3 partidos disputados con Lionel Messi como figura. Una racha que no tenían desde el mes de mayo. El argentino les cambió la cara.