Cristiano Ronaldo fue muy claro al hablar del trofeo más importante que ha conseguido en toda su carrera profesional. A pesar de que ha ganado en todos los clubes por los que ha pasado, concluyó que su título más especial lo consiguió a nivel internacional.
En este debate en específico, El Bicho siempre ha expresado que la Eurocopa que consiguió con la Selección absoluta de Portugal es incomparable por una razón muy sencilla: su país nunca había ganado ningún trofeo en el máximo nivel.
No hay duda de que sus cinco títulos de UEFA Champions League también significan mucho para él. Pero el Real Madrid, por ejemplo, está acostumbrado a triunfar en esta competición. Así que, si se hace una comparación directa, está claro que la Euro tuvo más impacto para el balompié de Portugal.
CRISTIANO RONALDO JAMÁS OLVIDARÁ SU EURO CON PORTUGAL
“Este partido (la final de la Eurocopa) fue bueno al inicio, pero después yo estaba triste porque estaba lesionado. Luego terminé llorando de la felicidad. Así que tuve tres tipos de sentimientos. Al final fue increíble todo lo que sentí. Probablemente (la Eurocopa 2016 con la Selección de Protugal) es el trofeo más importante que gané en mi vida”, soltó el actual capitán del Al Nassr, en una conversación que sostuvo con la gente de LiveScore.
No hay ninguna duda de que Cristiano Ronaldo se convirtió en el mejor futbolista portugués de todos los tiempos. Y es que, además de haber sido campeón de la Eurocopa y de la UEFA Nations League, estableció el récord como el máximo goleador (123) histórico del fútbol de selecciones y también es el jugador con más partidos (200) disputados en el balompié internacional.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo es el único jugador en toda la historia que ha marcado en cinco ediciones distintas de la Copa del Mundo. Lo consiguió en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo es el jugador con más goles (14) en toda la historia de la Eurocopa: convirtió 2 anotaciones en 2004, 1 en 2009, 3 en 2012, 3 en 2016 y 5 en el 2020. Huella eterna también en competiciones a nivel de selección.