Vicente del Bosque, leyenda del Real Madrid y de todo el fútbol español, es una de las figuras más grandes que se ha posicionado en el debate sobre quién es el mejor jugador de toda la historia. Y aunque muchos madridistas no van a estar de acuerdo, no se quedó con Cristiano Ronaldo.
Dejando de lado la camiseta y su evidente cariño por el Real Madrid, el míster que fue campeón del mundo con la Selección absoluta de España confirmó que es de los que piensa que el futbolista más grande de todos los tiempos nació en Argentina, lleva el número 10 en la espalda y se llama Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Su argumento fue muy claro: nadie ha dominado tantas facetas del juego como el máximo ganador de Balones de Oro.
PARA VICENTE DEL BOSQUE, CRISTIANO RONALDO NO ES EL GOAT
“¿Messi es el mejor jugador de la historia? Sí. Yo creo que ha sido o es el mejor (de toda la historia). Yo lo creo. No sé si alguno me puede rebatir, pero bueno”, soltó Don Vicente, cuando protagonizó la sección de Líbero en TyC Sports.
“(Lionel Messi) es un jugador de barrio, de calle, de la propia vida de lo que ha sido el fútbol. Tiene una visión de juego, un dominio del balón y un regate que casi está en desuso en el mundo actual”, finalizó.
Estas declaraciones tienen muchísimo más valor si se considera que las soltó desde antes de que Lionel Messi consiguiera la gloria eterna en el Mundial de Qatar 2022. Es decir, Vicente del Bosque no basó su opinión únicamente en los títulos/récords logrados por Cristiano Ronaldo o él. Piensa que el nacido en Rosario es el único The GOAT porque dentro de la cancha ha sido el jugador más espectacular, consistente y determinante. Así de claro.
Dato Invicto. Lionel Messi (7) y Cristiano Ronaldo (5) son los jugadores con más Balones de Oro en toda la historia. Más allá de cualquier debate, solo queda agradecer por haber disfrutado de los jugadores más consistentes que han existido en este deporte.
¿Sabías que..? Lionel Messi (704) superó a Cristiano Ronaldo (701) como el máximo goleador histórico del fútbol top de Europa. Ambos ya dejaron la élite, pero se fueron dejando una huella que jamás será olvidada.