¿Las batallas más difíciles que sostuvo Carles Puyol en toda su carrera profesional? Fueron contra Lionel Messi en los entrenamientos del FC Barcelona. Pero si quita esos duelazos de la ecuación (el GOAT fue más compañero que adversario), el atacante que lo metió en más complicaciones fue el costamarfileño DIDIER DROGBA.
En una dinámica para Shoot for Love, el eterno capitán culé se deshizo en elogios hacia la leyenda del Chelsea. Y es que lo que caracterizó esas batallas fueron la lealtad, la competitividad y el honor. Se jugaba al límite, sí, pero siempre con respeto y códigos.
PUYOL: «DROGBA ES EL RIVAL MÁS DIFÍCIL QUE ENFRENTÉ»
«¿Atacante más difícil que enfrenté? El mejor atacante lo he tenido en mi equipo, que era Messi. Entonces, lo he tenido que sufrir en los entrenamientos, por suerte. Pero en los partidos oficiales estaba en mi equipo, así que he sido muy afortunado. Luego he tenido la suerte de jugar contra muchísimos delanteros muy buenos. Pero si tengo que escoger a uno, escogería a (Didier) Drogba. Hemos tenido grandes batallas; a veces he ganado yo, a veces ha ganado él. Pero siempre con respeto y los dos luchando al máximo. Fueron bonitas batallas».
Ningún central tuvo una noche cómoda cuando se cruzó a Drogba dentro de la cancha. El africano complicaba muchísimo porque su repertorio para definir era bastante amplio. Te podía dañar por abajo, por aire, corriendo a campo abierto o rematando dentro del área. Además, con su potencia y fortaleza, era casi imposible someterlo en las batallas físicas.
Dato Invicto. Didier Drogba marcó 3 goles en los 9 partidos que disputó contra el FC Barcelona capitaneado por Carles Puyol.
¿Sabías que…? Didier Drogba es el máximo goleador extranjero en toda la historia del Chelsea. Marcó 164 goles oficiales con la camiseta blue.