Jornada 24 de la Liga de España, FC Barcelona y Málaga se enfrentan en el Camp Nou. Si los blaugranas ganan dormirán como líderes de la Liga y si Málaga se impone recuperará terreno en la lucha por competiciones europeos. Considerando el momento de ambos, el triunfo del FC Barcelona era lo más normal, pero los de Javi Gracia dieron la campanada y terminaron cosechando un triunfo importantísimo.
El partido rompequinielas llegó muy pronto en esta jornada de fin de semana. Contra todo pronóstico, Málaga se metió al Camp Nou y logró vencer al equipo en mejor forma en lo que va del 2015. Un grosero error de Dani Alves le costó la derrota a un inoperante y gris versión del equipo dirigido por Luis Enrique. El tanto de la diferencia fue obra de Juanmi, quien no tuvo problemas para vencer a Bravo tras el mal pase retrasado de Alves.
El gol malagueño cayó al 7′, así que había tiempo para que se pensara en una remontada, pero FC Barcelona simplemente no pudo. Málaga se replegó bien atrás y logró contener al tridente como mejor registros goleadores y asistentes del planeta. Nos gustaría decirles a los aficionados culés que su equipo estuvo cerca de empatarlo, pero salvo una ocasión de Pedro en el complemento, FCB no generó mucho.
Mucho se hablo del arbitraje, pero fue malo para ambos lados. Offsides mal señalados que beneficiaron al Málaga y tarjetas perdonadas a jugadores culés por faltas, reclamos y hasta una agresión de Jordi Alba.
Poca claridad, nula capacidad de reacción, carencia de imaginación y falta de profundidad fueron algunas de las cosas que llevaron a los catalanas a un pinchazo más en la Liga. Si mañana Real Madrid derrota al Elche, la diferencia entre ambos equipos será de 4 puntos.
Les dejamos el gol del partido:
Jugador del partido: Roberto Rosales y Darder.
Momento clave: Grosero error de Dani Alves en la única anotación del partido.
Dato Invicto. Málaga terminó con una racha de 11 triunfos consecutivos del FC Barcelona. Doloroso descalabro.
¿Sabías que..? Málaga no le ganaba al FC Barcelona en el Camp Nou desde el 7 de noviembre de 1999. Triunfo de oro para los malagueños.
Alineaciones.
FC Barcelona: Bravo, Mathieu, Alves (Mascherano 73′), Piqué, Alba, Iniesta (Pedro 67′), Busquets, Rafinha (Rakitic 63′), Messi, Suárez y Neymar.
Málaga: Kameni, Torres, Weligton, Rosales, Angeleri, Recio, Darder, Juanmi (Añor 50′), Castillejo, Horta (Duda 79′) y Samu (Boka 85′).