La mayoría creíamos que Neymar Júnior aparecería en la primera convocatoria de Carlo Ancelotti como entrenador de la Selección de Brasil. No fue así. Pese a que el 10 de Santos ya volvió a la actividad, el legendario estratega italiano prefirió no citarlo para no someterlo a más carga de trabajo.
Carletto optó por no comprometerlo en la fecha FIFA de junio para que pueda seguir poniéndose a tope. El nacido en 1992 viene saliendo de una lesión. Y como le está costando superar los problemas musculares, el cuerpo técnico consideró que lo más prudente es ir llevándolo de a poco.
Sea como sea, Ancelotti cuenta con él y, por supuesto, lo tiene en consideración para el próximo Mundial 2026. De hecho, ya platicó con Ney, y el jugador estuvo de acuerdo con su decisión.
ANCELOTTI EXPLICÓ POR QUÉ NO CONVOCÓ A NEYMAR
«En esta convocatoria he intentado seleccionar jugadores que están bien. Neymar salió hace poco de una lesión, ha empezado a jugar. Todo el mundo sabe que Neymar es un jugador muy importante, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser. Contamos con él, obviamente».
«Desafortunadamente, el día de hoy hay muchos jugadores que están lesionados, que no pueden estar. Neymar salió hace poco. Tenemos lesionados a Rodrygo, Gabriel, Joelinton, Militao, Ederson. ¿Qué quiero decir? Que Brasil tiene muchísimos jugadores de talento».
«Obviamente, en el caso especifico de Neymar, contamos con él. Brasil cuenta con él, co su mejor versión. Volvió a Brasil para jugar, para preparar bien el Mundial. Neymar tiene el mismo objetivo: estar listo para el Mundial. He hablado con él. Esta mañana hablé con él y está de acuerdo con nosotros».
DATO INVICTO
Neymar Júnior es el máximo goleador y el máximo asistente histórico de la Selección de Brasil. Tiene 79 goles y 58 asistencias en 128 partidos disputados con la Selección de Brasil. El arte de jugar y hacer jugar.
¿SABÍAS QUE…?
Neymar Júnior solo ha ganado 1 título con la Selección absoluta de Brasil. Fue la Copa Confederaciones 2013. En la Copa América 2019 no estuvo disponible por lesión. Y no ha podido ganar una Copa del Mundo.