La exigencia en el Real Madrid es única en el mundo. Sin importar el escenario y el tipo de partido, sus aficionados siempre quieren ganar. Luis Enrique, que jugó ahí, lo sabe perfectamente. Sin embargo, considera que los contextos siempre son importantes.
El madridismo perdió 4-0 ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes. Derrota dolorosa, sí, pero ambos equipos están en momentos muy diferentes.
El míster asturiano no juzgaría a un elenco que apenas se está construyendo por caer ante un cuadro que ya tiene 2 años trabajando bajo el mismo modelo de juego.
Xabi Alonso necesita tiempo.
LUIS ENRIQUE DEFENDIÓ A XABI ALONSO
«Son dos proyectos diferentes. El mío, el nuestro en París, ya lleva dos temporadas. El de Xabi acaba de empezar hacer 6 partidos. Él ha demostrado sobradamente su nivel en los sitios en los que ha estado. Necesita el tiempo necesario. Creo que no hay que valorar (por lo que pasó hoy), porque no ha tenido tiempo ni para poder entrenar, ni para poder trabajar, ni para poder hacer nada. Son situaciones totalmente diferentes e incomparables».
Nada que agregar, juez.
Luis Enrique es un señor, dentro y fuera del campo.
DATO INVICTO
El PSG podría convertirse en el primer club que gana 7 títulos en un mismo año natural. Ya son campeones de Liga, Copa, Supercopa y Champions. Les quedan 3 finales por delante: Mundial de Clubes, Copa Intercontinental y Supercopa de Europa.
¿SABÍAS QUE…?
Luis Enrique ha ganado 7 títulos en menos de 2 temporadas completas con el PSG. Le está dando al club parisino la mejor época de toda su historia.