La leyenda del fútbol, Thierry Henry, volvió a deshacerse en elogios hacia los dos mejores futbolistas de la época: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El ex delantero francés cree que en estos momentos el mundo del fútbol no está dimensionando todo lo que están haciendo este par de jugadores. Titi reconoció el trabajo de CR7 por mantenerse en el TOP, pero volvió a dejar claro que, para él, Messi es el mejor futbolista del mundo.
¿Cristiano o Messi? «Bueno, jugué con Leo, ahí tienes mi respuesta. Tengo un respeto enorme hacia Cristiano por ser alguien que ha mentido su gran nivel por tantos años. Una cosa es tener una buena temporada y luego tener otra cuatro años después, pero mantener ese nivel por tantos años consecutivos es otra cosa».
No se valora lo que están haciendo. «La gente se da cuenta que son los mejores, por supuesto, pero siento que todavía no nos damos cuenta realmente de lo que estos dos están haciendo. En un futuro la gente verá atrás y se dará cuenta de todo esto».
Messi, el mejor del mundo. «Mi respeto total hacia Cristiano, pero jugué con Leo y tuve momentos etraordinarios. Con Leo perdí y gané. Por eso tengo que decir que me quedo con Leo».
¿Futuro DT? «Definitivamente. Estoy preparándome y aprendiendo, porque una cosa es saber de fútbol y otra es saber transmitirlo. Estoy trabajando en mi diploma. En el futuro me gustaría tener una oportunidad».
Alemania, campeón del mundo. «Esta generación de Alemania aprendió. Perdieron en 2002 ante Brasil, se quedaron sin chance en casa en 2006, perdieron otra vez en 2010, y por fin obtuvieron la recompensa a todo sufrimiento. Es una generación que nunca se dio por vencida. Se lo merecían. Lahm, por ejemplo, que empezó desde el principio se lo merecía».
Manuel Neuer. «Creo que vimos algo completamente nuevo. Manuel Neuer cambió la cara de la posición de arquero. La evolución ya había empezado, pero tenemos que admitir que Neuer ha creado una nueva manera de jugar su posición. Ahora cada portero joven querrá jugar como Manuel Neuer».
Dato Invicto. Thierry Henry marcó 49 goles y ganó 7 títulos en los 121 partidos que disputó con el FC Barcelona. El francés compartió el histórico triplete con Messi.