El proceso de adaptación que vivió en el Real Madrid, la conquista de la Décima, la relación que tiene con Cristiano Ronaldo y sus objetivos a corto plazo, fueron algunos de los temas de los que Karim Benzema habló en la entrevista que le concedió a Sonny Anderson, ex jugador del FC Barcelona y AS Mónaco, en Bein Sports.
Llegada al Real Madrid. «Cuando llegué al club más grande del mundo y estaba solo, perdido. Llegaba en un equipo con muchas estrellas y tenía que trabajar aún más. Tenía 21 años y solo pensaba en fútbol».
Dificultad para adaptarse. «Fue muy duro. Es otro nivel, una presión diferente. Las cosas fueron muy difíciles».
Relación con Mourinho. «Yo sabía lo que él esperaba de mí. Hablaba con la prensa para motivarme. Me motivaba mucho y daba todo en los entrenamientos».
¿Sin compromiso? «Soy el primero en llegar y el último en irme. Trabajo también después del entrenamiento, en casa, con una máquina para tener mas músculo y más fuerzas».
Críticas injustas. «No tengo derecho a fallar un pase o en un partido. Hay personas que se permiten hacer comentarios y no saben mucho del fútbol porque nunca han jugado. Pero esto hace parte de la vida de un futbolista. Las criticas son normales».
¿Delantero completo? «Me acoplo al rival, si tengo que jugar de espalda a portería lo haré, si tengo que jugar en el espacio o en el área, lo haré también».
Cristiano Ronaldo. «Tengo la suerte de entrenarme cada día con Cristiano. Si yo fuera un jugador cualquiera, Cristiano no diría delante de las cámaras que soy parte de los mejores delanteros».
Feliz en el Real Madrid. «Es mi sexta temporada aquí y soy muy feliz».
Décima. «Tardé cinco años en ganarla porque es una competición difícil. Siempre fue un sueño».
Jugador de equipo. «Mi objetivo es marcar y hacer marcar».
Importancia del clásico. «Es el partido más grande del mundo y es verdad que marco a menudo frente al Barça».
Balón de Oro. «Es un objetivo. Todos los jugadores sueñan con eso. Hay que ganar títulos como el Mundial o marcar 80 goles, es simple (risas)».
Brasil 2014. «Yo nunca había jugado una Copa del Mundo. Fue un grupo muy joven y logramos ir hasta cuartos de final. Estoy orgulloso de nuestra Copa del mundo. Me gustaría ganar un título con mi país».