En una se las series más equilibradas de la competencia, Atlético de Madrid se instaló a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League tras vencer en penales al Bayer Leverkusen de la Primera División de Alemania. El partido entregó pocas emociones, los colchoneros empataron el global y todo se definió en penales. Difícil destacar a un solo jugador en un duelo tan disputado.
A pesar de que no tuvo mucha claridad, Atlético de Madrid logró igualar el marcador global con tanto de Mario Suárez. Al 27′, el mediocampista español sacó un disparo que se desvió en Toprak y terminó en el fondo del arco de Leno. Tras el tanto de la paridad, el partido se tornó aún más ríspido. Las pausas, interrupciones e imprecisiones se adueñaron del trámite. Por cierto, Atleti terminó el 1T con Oblak en el arco por la lesión de Moyá.
En el complemento las cosas no cambiaron muchos. Ambos elencos trataron de probar con disparos de media distancia, pero no les alcanzó para marcar la anotación que les diera el boleto a Cuartos de Final. El partido se fue a tiempo extra y nos tuvimos que aventar 30 minutos infumables. Los dos equipos querían penales y lograron su cometido.
La tanda de penales fue un carnaval. Raúl García voló su penal, Hakan no pudo con Oblak, Griezmann y Rolfes cobraron como jefes, Suárez hizo suyo, Toprak erró, Koke no logró batir a Leno, Castro igualó la tanda, Torres puso en ventaja al Atleti y Kiessling mandó al averno al Leverkusen. Atlético, sufriendo muchísimo, se metió a los Cuartos de la UEFA Champions League.
Les dejamos los goles del partido:
Jugador del partido: Mario Suárez.
Momento clave: Bayer Leverkusen tuvo oportunidad de viajar al Calderón con mayor ventaja. Pagó la falta de contundencia.
Dato Invicto. Mario Suárez marcó su primer gol en la UEFA Champions League. Primerizo.
¿Sabías que..? Es la primera vez que Atlético de Madrid supera los cuartos de final de la Champions League en dos ediciones consecutivas.
Alineaciones.
Atlético de Madrid: Moyá (Oblak 23′), Miranda, Juanfran, Gámez, Giménez, Suárez, Cani (García 46′), Turan, Koke, Mandžukić (Torres 83′) y Griezmann.
Bayer Leverkusen: Leno, Hilbert, Spahic, Toprak, Wendell, Bender (Papadopoulos 104′), Castro, Bellarabi, Çalhanoğlu, Heung-Min Son (Rolfes 77′) y Drmic (Kießling 69′).