Debutó en 2010, en un partido ante Estados Unidos. 28 minutos le costó estrenarse como goleador. El chico paulista adelantó, desde su primer juego con la selección absoluta de su país, que el ‘pánico escénico’ es algo que desconoce.
Su primer doblete llegó en su tercer partido como internacional, lo hizo ante Escocia. En aquel entonces aún formaba parte de la Selección U20 y fue importantísimo para que Brasil se metiera al Mundial U20 de Colombia.
El nacido en 1992 ya estaba a otro nivel, por lo que fue convocado para la Copa América 2011, mientras sus compañeros de la U20 se preparan para el Mundial juvenil. En la Copa América 2011 llegó el primer doblete en competencia oficial. El primer hat-trick con la verde amarelha llegó en septiembre del 2012 ante China y, a partir de ahí, no pararía de convertir.
Soñaba y tenía claro que quería destacar en la selección de su país, por lo que aprovechó al máximo cualquier oportunidad que le daban. Su titularidad llegó de golpe. Su edad era un dato indiferente para los seleccionadores brasileños, ya que cuando se vestía de verde y amarillo marcaba diferencia.
Mucho se habla de que la mayoría de los goles de Neymr con su selección han sido en partidos amistosos, y tienen razón, pero también hay que decir que en TODAS las competencias importantes que ha disputado a nivel internacional.
2 goles en Copa América, 4 goles en Copa Confederaciones y 4 goles en Mundiales. Por si fuera poco, con selecciones juveniles ha marcado en Mundiales, Sudamericanos y Juegos Olímpicos. Y para despejar este tema, algunos de los rivales a los que les ha convertido son: Argentina, Alemania, España, USA, México, Colombia, Chile, Italia, Francia Portugal y Croacia.
Menos de 5 años han pasado desde su primer convocatoria y ya se ha colado al TOP 5 de máximos goleadores históricos de la Selección de Brasil. Con apenas 23 años de edad, el jugador del FC Barcelona se ha puesto a la altura de monstruos de la talla de Pelé, Ronaldo, Zico o Romario. Poca cosa.
No tenemos duda de que estamos ante el futuro máximo goleador histórico de la Selección de Brasil…
MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DE LA SELECCIÓN DE BRASIL
1. Pelé: 77 goles.
2. Ronaldo: 62. goles.
3. Romário: 55 goles.
4. Zico: 48 goles.
5. NEYMAR: 43 goles.