Hace exactamente 5 años se dio a conocer una noticia que causó un revuelo impresionante en el fútbol mexicano. El 8 de abril del 2010 se anunció oficialmente que el delantero mexicano Javier Hernández Balcazar, de apenas 21 años de edad, había sido fichado por el Manchester United de Sir Alex Ferguson.
Aquel día los futbolistas y el cuerpo técnico de Chivas suspendieron por un momento su entrenamiento para acudir a la transmisión de una teleconferencia. La pantalla fue encedida y ahi apareció Chicharito al lado de David Gill, CEO del Manchester United, y Jorge Vergara, dueño del conjunto rojiblanco. En el mismísimo Old Trafford se anunció que Javier Hernández se convertiría en el primer futbolista mexicano en defender la camiseta de los red devils.
«El jueves 8 de Abril quedará marcado en la historia de Chicharito, de Chivas y en sí, del futbol mexicano, ya que Javier Chicharito Hernández fue presentado como la nueva contratación del Manchester United. Junto a Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, así como a David Gill, CEO del Manchester United, en videoconferencia desde la ciudad inglesa y en directo a Guadalajara, a la Sala de Prensa Pascual «Pato» Gómez de Verde Valle, Chicharito se convirtió en el primer jugador mexicano en enrolarse con los Diablos Rojos del Manchester United», comunicó Chivas.
Chicharito vivió de todo en 2010. Fue campeón de goleo en el fútbol mexicano, disputó su primera Copa del Mundo con la Selección de México y fue presentado como jugador del Manchester United.
Hoy hace 5 años comenzó la aventura de Chicharito en la fútbol europeo. Inició el camino de un futbolista mexicano que pronto dejó claro que era un GOLEADOR DE ÉLITE.