Es oficial, Invictos. El excéntrico entrenador alemán, Jürgen Klopp, ha anunciado que se marchará del Borussia Dortmund cuando finalice la presente temporada. Tras 7 años de alegrías, títulos y momentos complicados, el estratega germano ha decidido hacerse a un lado del club en el que se posicionó como uno de los mejores DT’s del planeta. ¿La razón de su salida? No sentir que es el entrenador perfecto para el BVB.
«Siempre dije que en el momento en que sintiera que no era el entrenador perfecto para este club extraordinario lo diría y ha llegado el momento de hacerlo. Esto no tiene nada ver con la actual situación deportiva sino con el futuro. He invertido mucho en este club pero también he recibido mucho», declaró.
La directiva se mostró muy agradecida con Klopp. El presidente de la entidad amarilla le agradeció por lo vivido en los últimos años y le deseó todo el éxito en el siguiente paso de su carrera profesional: «Tuvimos algunas conversaciones y tomamos la decisión conjunta de que el camino que recorrimos durante siete años con un éxito increíble se termina a fin de temporada».
El futuro de Jürgen aún no está definido. La idea de tomarse un semestre o año sabático ronda por su mente, pero aclara que no se marcha por cansancio. Eso sí, su anuncio no evitara que busque, a como de lugar, conquistar la DFB Pokal.
«Todavía no está claro si voy a descansar medio año o un año pero no me marcho porque esté cansado. Aún tengo sueños por delante con este club, no ha terminado la temporada y tengo la ambición de intentar ganar la Copa”, agregó.
Klopp se marcha tras 7 años en el Borussia Dortmund. Bajo su mandato, el club del Signal Iduna Park conquistó 2 Bundesligas, 2 Supercopas de Alemania y 1 DFB Pokal. Además, llevó a la institución a una nueva final de UEFA Champions League.
Jürgen Klopp se marchará del Borussia Dortmund, pero su legado es imborrable…