Hoy hace 12 años, El Fenómeno conquistó Old Trafford en un partido de UEFA Champions League. Ronaldo Luís Nazário de Lima, futbolista del Real Madrid, marcó un hat-trick y se ganó la ovación de la hinchada rival.
En los cuartos de final de la edición 2002/03 de la Champions League, el Real Madrid de Vicente del Bosque se medía al Manchester United de Sir Alex Ferguson. El partido de ida le había dado una ventaja de 3-1 a los merengues y, aunque se esperaba que los red devils pudieran gestar una remontada histórica en el Teatro de los sueños, el delantero brasileño que había sido campeón del mundo en Corea-Japón de 2002 con la Selección de Brasil se cargó al equipo de la ciudad de Manchester en la vuelta.
Los locales habían tenido un par de ocasiones de peligro en el arranque del partido, pero a los 12 minutos de la primera parte, Ronaldo perforó la portería de Fabien Barthez tras un gran pase filtrado de Guti Hernández. El mediocampista español sacó un gran pase a las espaldas de los defensores del United y el ariete brasileño abrió el marcador con un potente disparo cruzado. En el último suspiro de la primera parte, una gran combinación entre Giggs y Ole Gunnar Solskjaer firmada por Ruud van Nistelrooy igualó el marcador.
En el inicio de la segunda parte, el mismo Ronaldo aprovechó una gran pared que hicieron Zidane y Roberto Carlos para concretar el segundo de los blancos, que en aquel partido llevar un uniforme negro. Con ese segundo tanto del conjunto español, los ingleses necesitaban meter cuatro goles y no recibir ninguno para pasar a las semifinales. Aunque parecía algo imposible, la esperanza regresó cuando Iván Helguera desvío un pase de Verón hacía su propio arco
Siete minutos más tarde del empate conseguido por el United, El Fenómeno liquidó la serie. Recibió el balón en el mediocampo y sacó un bombazo que se introdujo en el fondo de las redes. Los aficionados del United quedaron mudos, pero al 67′, despidieron entre aplausos a Ronaldo. Así es, Invictos. El mítico Old Trafford reconoció, sin importar que era un futbolista rival, la extraordinaria actuación del ariete carioca.
Este gesto causó un impacto en los futbolistas del Manchester United. Después de la ovación de Ronaldo, los red devils reaccionaron con el ingreso de David Beckham. El mediocampista inglés hizo un majestuoso gol de tiro libre y terminó empujando un balón en la línea para concretar el 4-3 (Global: 5-6) en el marcador final.
Un partido que, sin duda, es recordado como uno de los mejores en la historia de la UEFA Champions League. El día que El Fenómeno conquistó Old Trafford.