En el Sevilla vs Real Madrid correspondiente a la jornada 35 de la Liga de España, el árbitro central pitó un penal a favor del cuadro andaluz. Carlos Bacca, el cobrador oficial, tomó el balón y comenzó a acomodarse para ejecutar una nueva pena máxima ante su afición.
James Rodríguez comparte selección con Carlitos Bacca, por lo que no dudó al indicarle a Iker Casillas hacia dónde se debía lanzar. Rodríguez le dijo a Iker que se lanzara hacia su izquierda (derecha de Bacca), pero el arquero español no le hizo caso…
James tenía razón, Bacca sacó su disparo hacia su lado de seguridad (derecho) y terminó descontando antes del entretiempo. Afortunadamente para Iker, Real Madrid ganó el partido, sino, seguramente, se habría lamentado por no hacerle caso al ’10’ de su equipo.
¿Algunos casos en los que los guardametas si le hicieron caso a los jugadores que les dijeron hacia dónde patearían sus compatriotas?
En partido de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, Mascherano le dijo a Marc-André ter Stegen hacia dónde patearía El Kun. El alemán le hizo caso y lo atajó:
En un QPR vs Arsenal, El Turbo Vargas le dijo a su arquero hacia dónde suele patear su compatriota Alexis Sánchez; Green le hizo caso y también atajó el penal.