Luego de anunciar el principio de acuerdo con el PSV por los servicios del chico sensación del fútbol holandés, Memphis Depay, Manchester United lanzó una nota en su portal oficial, donde compartió 5 puntos interesantes del que será su primer refuerzo en la temporada 2015/16.
Si no pasa nada escandaloso, los red devils estarán en la próxima UEFA Champions League y la inversión para tratar de volver a la cima del balompié del viejo continente ha comenzado. Depay se declara listo para el reto de jugar en uno de los clubes más importantes del planeta.
Acá los 5 puntos que destaca el Manchester United sobre su futuro extremo:
1. Nació en Moordrecht el 13/02/94: Depay es hijo de padre ghanés y madre holandesa, originario de la sureña ciudad holandesa de Moordrecht, donde jugó con el equipo local VV Moordrecht antes de integrarse en el PSV a la edad de 12 años. Su difunto abuelo ejerció una gran influencia sobre el joven jugador y Depay, con el fin de recordarlo siempre, le dedicó uno de sus tatuajes en el brazo izquierdo.»Ese hombre me legó una gran fuerza», explicó una vez.
2. Ganó el Campeonato Europeo de 2011: A los 16 años fue convocado por la selección Sub-17 holandesa y posteriormente formó parte del equipo holandés que se coronó campeón en el Campeonato Europeo de 2011, incluso firmó un gol en la final, cuando Holanda venció 5-2 a Alemania. Memphis es uno de los más grandes talentos de Holanda, así como también un tipo muy apasionado y ambicioso», explicó el director técnico del PSV, Marcel Brands. «Si continúa progresando de la misma manera, el club se va a beneficiar enormemente de contar con él en el equipo.
3. Encajó 42 goles en 104 encuentros con el PSV: Depay encajó un gol a los 20 minutos de su debut con el primer equipo en la tremenda goleada 8-0 al VVSB Noordwijkerhout en la Copa de Holanda. Hizo su debut con el Eredivisie a la edad de 18 años en el último minuto de un triunfo 3-2 sobre Feyenoord en 2012. En total, ha marcado 42 goles en 104 apariciones y ganó el título de la Eredivisie el mes pasado. Un veloz y astuto volante con un estilo directo, Depay también puede jugar como delantero y muchas veces ha sido comparado con Arjen Robben y Cristiano Ronaldo.
4. El anotador más joven de Holanda en una Copa Mundial: Depay ha sido convocado por la selección de Holanda en 15 ocasiones, y, además, se retrató en el marcador dos veces en la Copa Mundial de Brasil 2014. Su primera anotación, ante Australia en una victoria 3-2 de Holanda, lo convirtió en el goleador más joven en una Copa Mundial, superando el récord anterior que Boudewijn Zenden estableció en Francia en 1998. El futbolista de 21 años hizo temblar las redes de nuevo en la victoria 2-0 sobre Chile.
5. Memphis no estará solo en Mánchester: Fue Louis van Gaal quien le brindó a Depay la oportunidad de debutar el 15 de octubre de 2013, cuando el técnico holandés dirigía la selección nacional de Holanda. Desde entonces, ha mantenido un estrecho vínculo con el jugador. Por supuesto, una vez finalizada la transferencia, Memphis se reunirá con sus compatriotas Robin van Persie y Daley Blind en el Aon Training Complex.