Días complicados en el mundo del fútbol, Invictos. No sólo el cierre de temporada en las Ligas más importantes del mundo ha sido lo triste en estos días, también hemos sufrido la despedida de grandes leyendas del fútbol. La Premier League, por ejemplo, perdió a tres de los mejores jugadores que ha tenido en toda historia.
La jornada 38 de la Premier League 2014/15 ha quedado en la historia del fútbol mundial, ya que marcó el adiós de tres jugadores que escribieron su nombre en letras doradas en el libro de honor de la máxima categoría del balompié inglés. Steven Gerrard, Frank Lampard y Didier Drogba no volverán -o al menos eso anunciaron- a pisar un campo de la liga más competitiva del mundo.
DIDIER DROGBA
Didier se despidió siendo capitán, con una ovación gigantesca y cargado por sus compañeros. Sus compañeros le regalaron un triunfo ante Sunderland y la última imagen con la que le recordaremos es levantando la Premier League. Inolvidable el momento en el que José Mourinho le puso la corona del trofeo de la PL. The King se marcha del Chelsea tras 9 temporadas, 164 goles, 14 títulos y más de 80 asistencias. El mejor futbolista extranjero que ha tenido Chelsea en toda la historia.
FRANK LAMPARD
Marcó y fue homenajeado por la afición/jugadores del Manchester City, pero quedó a deber. Y ojo, no fue porque los citizens no lo hicieran bien, sino porque a todos nos habría gustado que su último partido en la Premier League lo disputara con Chelsea en la cancha de Stamford Bridge. Una pena que la directiva blue no le haya permitido jugar una temporada más en el club londinense. Su legado es imborrable. El mediocampista más goleador en toda la historia de la Premier League.
STEVEN GERRARD
Tristes despedidas para Steven. Los jugadores del Liverpool no pudieron despedir a su capitán con triunfos en las últimas jornadas. Fallaron ante Crystal City y, ahora, fueron goleados escandalosamente por Stoke City. Él único que sacó la cara -para no variar- fue Steven Gerrard. En el registro quedará que Stevie se despidió de la Premier encajando la peor goleada de su carrera. Una pena, pero estos papelones no manchan, en absoluto, la brillante trayectoria del mejor futbolista que han tenido los reds en toda su historia.
GRACIAS POR TANTO FÚTBOL, GENIOS.