Increíble, pero cierto. Newcastle United ha anunciado en sus plataformas digitales que Jonás Gutiérrez no continuará con el club. El plurifuncional jugador argentino termina su contrato el 30 de junio del 2015 y no será renovado. Gutiérrez se marcha de las urracas luego de casi 7 años en la institución. Ryan Tylor vive la misma situación contractual.
«Ryan y Jonas contribuyeron significativamente al Newcastle en los últimos años. Quiero agradecerles sinceramente por los excelentes servicios que le brindaron al club. Fue un placer ver a Ryan y Jonas volver y competir al más alto nivel tras las batallas que sostuvieron. Su fortaleza y dignidad le darán esperanza e inspiración a muchos. Es claro que nuestros aficionados tenían una conexión especial con ambos», dijo Lee Charnley, el gerente.
El pasado fin de semana, Jonás Gutiérrez fue la figura del partido con el que Newcastle aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Su gol y asistencia fueron vitales para que St. James Park siga teniendo fútbol de Premier League. Gutiérrez se marcha tras más de 200 partidos con el club.
La afición del Newcastle se ha expresado en contra de la decisión de la directiva. Los hinchas del club inglés están molestos por prescindir de dos jugadores que se dejaron todo por sus colores tras superar su enfermedad (Jonás) y lesión (Ryan).
Ofertas no le faltarán a Gutiérrez. Se especula que podría volver al fútbol argentino.
Dato Invicto. Jonás Gutiérrez disputó 205 partidos y marcó 12 goles con la camiseta del Newcastle. Arribó al club albinegro en 2008 tras su paso por el Mallorca de España.