En Brasil 2014, la Selección de Holanda dirigida por Louis van Gaal le pegó una repasada histórica a España. Holanda comenzó perdiendo el partido, pero nunca se desesperó y terminó humillando a la selección que, en aquel entonces, reinaba el fútbol mundial. Partidazo de los jugadores holandeses que participaron, pero Robben, Robin van Persie y Daley Blind sobresalieron.
La primera jugada de peligro la tuvo Holanda, Robben evidenció a la defensiva española con un gran pase para dejar solo a Wesley Sneijder, quien no logró vencer a Casillas. España, poco a poco, comenzó a adueñarse del partido. Al 27′, los de Vicente del Bosque aprovecharon un penal mal señalado por el árbitro Rizzoli para abrir el marcador. El jugador encargado de convertirlo fue Xabi Alonso. Antes de irnos al entretiempo, Robin van Persie igualó las cosas clareando a Iker Casillas un soberbio remate de cabeza a pase de Blind.
En la parte complementaria, el baile holandés comenzó. Al 53′, Arjen Robben se cobró una vieja cuenta ante Iker Casillas y puso en ventaja a Holanda. Al 64′, de Virj hizo el tercero en una jugada a balón parado, la polémica arbitral volvió a hacerse presente, ya que Robin van Persie contactó a Casillas cuando éste trato de brincar.
Holanda aprovechó el momento anímico y siguió atacando. Al 72′, Robin van Persie aprovechó un grosero de Iker para marcar el cuarto. La cereza en el pastel la puso Robben al 80′. El jugador del Bayern Munich se bailó a Ramos e Iker para firmar la manita. En los minutos finales, Holanda pudo marcar un par de goles más, pero Casillas y el travesaño lo impidieron.
Un partido que ha quedado en la historia de los Mundiales.