En un torneo como la Copa América lo importante es meterse a rondas KO, no importan las maneras ya que, a partir de que comienzan las rondas directas, se juega una competencia totalmente distinta. Colombia, que entró por la ventana, está consciente de esto y se ilusiona con aprovechar la oportunidad que se le está presentando.
James Rodríguez, uno de los máximos referente del combinado cafetero, sabe que enfrentar a Argentina no será nada sencillo, pero confía en que su selección pueda sortearlo. El ’10’ del Real Madrid pronostica que será un lindo partido para ellos y los aficionados.
“Tenemos claro que Argentina tiene buenos jugadores, será un juego mano a mano, porque Colombia juega bien e intentaremos jugar, será un lindo partido”, comentó
Sobre el duelo James-Messi, que muchos medios están vendiendo, el jugador colombiano tiene claro que la comparación no es justa para el argentino. Rodríguez considera que el ’10’ de la albiceleste está en otro nivel.
«Messi está en otro mundo. Es un jugador único no se puede hablar de un duelo James vs. Messi porque sería injusto con él. Colombia puede jugar contra un equipo duro que tiene grandes jugadores”, completó.
James se dijo consciente de que no tuvo una gran fase de grupos, pero señaló que siempre intentará ayudar a su equipo y selección nacional: “Nunca quiero jugar mal, siempre intento ayudar, pero no siempre las cosas salen como uno quiere. En estos tres partidos tuve pocos espacios, fueron partidos cerrados e intensos y no pude jugar mucho”.
¿Coinciden con James, Invictos?
Dato Invicto. Lionel Messi marcó 58 goles y dio 27 asistencias en los 57 partidos que disputó con FC Barcelona en la temporada 2014/15. James, por su parte, marcó 17 goles y dio 17 asistencias en 46 partidos.